Archivo de marzo 7th, 2009

Fenris, el elfo

marzo 7, 2009

Fenris, el elfofenris

Autor: Laura Gallego García       Editorial: SM

Resumen: Trata sobre una pareja de elfos y un lobo que muerde a la mujer. Nace un niño llamado Ankris, pero nace licántropo. Los demás se enteran y le destierran de la Tierra de los Elfos. Ankris se fue y conoce a un hombre que se puede transforma en lobo cuando él quiere, llamado Novan. Ankris se entera de que fue Novan el que mordió a su madre. Ellos dos empiezan a luchar y Ankris gana. Ankris se fue con una tribu donde le llamaron Fenris. Allí muerde al jefe y se vuelve licántropo. El jefe es derrotado por Fenris. Luego, Fenris se encuentra con un magoy se van juntos a una torre.

Opinión personal: Me ha gustado mucho, porque este libro tiene aventuras y acción. Ha habido veces que era un poco rollo pero el final es genial. Este libro también tiene continuación. Las partes que más me han gustado ha sido la pelea con Novan y el destierro de Ankris. Mi calificación personal es de 8 y medio.

La Rosa de los Vientos

marzo 7, 2009

La Rosa de los Vientos

la_rosa1Varios autores       Editorial: Vicens Vives

Resumen: Contiene muchos poemas variados.

Está compuesto por autores famosos, pero también hay autore que permanecen en el anonimato.

Los temas: son variados, hay de todo un poco, como de amor, odio, tristeza, ternura, amistad, alegría, libertad, esperanza, … y otros que narran historias.

Opinión personal: Está muy bien, porque recoge algunos de los mejores poemas españoles, sin embargo, hay poemas que no me han gustado tanto. Pero la mayoría me han gustado. El poema que más me ha gustado ha sido el de La Canción del Pirata. Y uno de lo que menos me ha gustado ha sido el de Rueda Rueda. Mi calificación personal es de un 8 y medio.

Los Armarios Negros

marzo 7, 2009

Los Armarios Negros

Autor: Joan Manuel Gisbert                               Editorial:  Alfaguara8420444235

Resumen : Trata de un chaval llamado Pablo que va con su padre, Alfredo Biosca, a arreglar una casa. Su padre tiene que ir a reconstruirla. Estaba muy vieja, por eso, iban a tardar en reconstruirla y se alojaron en ella. Pablo descubrió tres grandes y viejos armarios de color negro que estaban en el ático. La señora Barrientos era una mujer de la empresa. Al final descubrieron que no, pero, ya era demasiado tarde, porque estaba usando a una niña, llamada Clara, que vivía al lado. La usaba porque Barrientos sabía que los armarios eran cámaras de tortura. Querían resucitar al creador de los armarios, que era una antepasada de Clara. Por eso, iba a sacrificar a Clara con la ayuda de la señora Durante, que era la cuidadora de Clara. Pero con todo eso; Pablo, Alfredo y un amigo, detuvieron a Julia Barrientos y a la señora Durante. Al final, queman los armarios negros y todo vuelve a la normalidad.

Opinión personal: Me ha gustado a medias, porque la historia tiene misterio, pero creo que se enreda mucho en cosas que luego no tiene importancia. Lo que más me ha gustado ha sido el final, porque es muy inesperado y tiene mucha intriga. Mi calificación personal es de un 6 y medio.